¿Hasta dónde puedes llevar a tu escalador?
Climb the mountain es un juego gratuito en el que el objetivo es escalar las alturas de una montaña. En el camino, encontrarás objetos que te ayudarán. Sin embargo, también correrás el riesgo de agotarte y caer de nuevo al fondo.
El juego tiene una estética de dibujos animados simple reminiscente de Shape-shifting, mientras que la jugabilidad simple es similar a Jumping Hero. Con mecánicas basadas simplemente en pulsar la pantalla, es una aplicación útil para cualquiera que busque un matar tiempo sencillo.
Recuerda tomar descansos
Climb the mountain te pone en control de un personaje "stickman" que debe escalar una montaña. Para hacerlo escalar, todo lo que necesitas es presionar la pantalla. Con el tiempo, se pondrá sudoroso y se pondrá rojo por el agotamiento. Cuando esto suceda, necesitarás tomar un descanso, o caerá en picado, dejando solo una mancha roja en el suelo.
Encuentra monedas, skins y más
A medida que subes, ganarás un flujo constante de dinero virtual que se puede gastar en mejoras. Puedes esperar encontrar un cofre del tesoro ocasional que contenga un nuevo accesorio para tu personaje. También hay una bota que te dará un impulso más arriba en la montaña, lo que puede ahorrarte tiempo en la escalada.
Coge una botella de agua
Desde el segundo nivel, el jugador tendrá una característica adicional: una botella de agua. La botella se va llenando gradualmente a medida que subes. Una vez que hayas dado 100 pasos, estará lo suficientemente llena como para curar el agotamiento de tu personaje. Luego tendrás que dar otros 100 pasos para volver a llenarla.
Simple y fácil
A pesar de la violencia menor de dibujos animados de la mancha roja que aparece si pierdes, Escala la montaña es apropiado para todas las edades. Es un juego muy fácil, y el único desafío es recordar tomar descansos para evitar caer.